dimarts, 26 de maig del 2009

Yo tengo el alma negra. Yo quiero ser del club


Llegiu tot escoltant la música http://sites.google.com/site/lanochedelnavegante2/Home/BluesMasters,Vol.01-UrbanBlues-04-DinahWashington-BabyGetLost.mp3?attredirects=0


Miércoles. Son las 19 horas. Ha llegado el momento. Fuera está lloviendo. La policía está alerta, las calles están vacías. Todos saben que “El club” se ha reunido. 12 personas se encuentran sentadas en torno a una mesa. Son personas sin piedad. Tienen el alma negra. Algunos incluso la han vendido. Otros jamás la han tenido.
“The sweet” Sònia los mira desde un extremo de la mesa. Calla. Sabe que ninguno de los allí presentes es inocente. Todos han dejado en su largo camino cadáveres imposibles de enterrar. Todos los presentes saben lo que es un crimen, ninguno tiene las manos limpias. Unos prefieren una buena pistola, otros una navaja afilada, otros un veneno rápido, otros una soga larga. Ninguno renuncia a un buen crimen. Forma parte de su vida. De su otra vida.
Es la hora. “El club CR” con cr, de crimen va a comenzar. Todo está preparado. Todos esperan impacientes. Es mucho el tiempo que han tenido que esperar. Pero ahora están todos juntos. En momentos como aquellos chandler´s, Hammet´s y Larsson´s se retuercen en sus tumbas… ellos también pertenecieron a clubs como aquellos, ellos también formaron parte de aquellos seres estigmatizados por la novela negra.
Algunos se retuercen en sus sillas. No tienen la conciencia tranquila. El aire se puede cortar. Es la hora de entrar en acción. Solo les faltaría escuchar un buen blues. ¿Hoy a quién hay que despedazar? Todos lo saben. Hoy toca Mankell. Alguien respira hondo. Seguro que habrá sangre.
La luz parece más tenue. El cielo está negro. Fuera se escucha el aullido de un perro. Alguien ha gritado. Se escucha una sirena de la policía. Hoy es miércoles. Es un dia diferente. Hoy se reúne el club. Hay fiambre para cenar. Amén.

PD. Pequeño homenaje al club de lectura Can Rajoler. Seguro que hay un poli infiltrado.
© Beckett

4 comentaris:

mia ha dit...

Evidentment em de canviar l'hora del club...
Que tal les 12 de la nit?

ATENEA ha dit...

FANTASTICHEN!

Núria ha dit...

Ostres Beckett, dedícat'hi, de veritat! M'encantaria llegir un llibre negre negrissim escrit per tu...i desprès, fer un club amb l'autor...potser un dia, no? No vec l'hora de fer el club d'avui...estic impacient!

Cristina ha dit...

Ei, em sembla que ja t'ho vaig dir, però ho volia deixar per escrit:que impactant el conte! M'agrada ser d'aquest club que defineixes!
Què tal ahir? No vaig poder venir i em vaig oblidar d'avisar. Ho sento. Ens veiem al setembre? Bones vacances!